LA ALFABETIZACIÓN A LOS
DERECHOS DEL NIÑO
Queridas
familias: esta semana nos encontramos nuevamente en nuestro espacio de
reflexión y acompañamiento AULA-FAMILIA.
Les
comparto algunas sugerencias para la alfabetización a los derechos del niño y
dos imágenes que les ayudarán a comprender diferentes situaciones cotidianas
con sus niños: Cómo gestionar las rabietas y el Proceso de Resolución de
Conflictos.
*ESCUCHA:
el niño que vive con adultos capaces de “escuchar” desarrollará la capacidad de
“ver” el dolor del otro, de aliviarlo, de escuchar a su vez. Desarrollará el
don de la empatía como parte constitutiva de su ser hombre y mujer. Será una
persona rica.
*CONFIANZA: dar
confianza pone al otro frente a la necesidad de asumir nuevas responsabilidades
y tiene implícito un fuerte y esencial mensaje de amor y de estima.
*PALABRAS DE ALIENTO: mirar
lo positivo, destacarlo, valorizarlo. A veces tratar de ver más allá de lo que
aparece en lo inmediato, en las potencialidades.
*TIEMPO: los
niños tienen necesidad de tiempo. Hay necesidad de tiempo para aprender de
ellos. De tiempo para comprender los códigos de comunicación “de ellos”, para
sintonizarse con su modo dramáticamente “subjetivo” de vivir y entrar en
contacto con el mundo.
*REGLAS: las
reglas nacen y se desarrollan como instrumento de respeto de la recíproca
libertad, que inevitablemente termina en donde empieza la del otro.
UN GRAN ABRAZO VIRTUAL!!
Lic. Alina Olguín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario