LA ALFABETIZACIÓN A LOS DERECHOS DEL NIÑO
Queridas familias: esta semana nos encontramos nuevamente en nuestro espacio de reflexión y acompañamiento AULA-FAMILIA.
Les comparto algunas sugerencias para la alfabetización a los derechos del niño y dos imágenes que les ayudarán a comprender diferentes situaciones cotidianas con sus niños: Cómo gestionar las rabietas y el Proceso de Resolución de Conflictos.
*ESCUCHA: el niño que vive con adultos capaces de “escuchar” desarrollará la capacidad de “ver” el dolor del otro, de aliviarlo, de escuchar a su vez. Desarrollará el don de la empatía como parte constitutiva de su ser hombre y mujer. Será una persona rica.
*CONFIANZA: dar confianza pone al otro frente a la necesidad de asumir nuevas responsabilidades y tiene implícito un fuerte y esencial mensaje de amor y de estima.
*PALABRAS DE ALIENTO: mirar lo positivo, destacarlo, valorizarlo. A veces tratar de ver más allá de lo que aparece en lo inmediato, en las potencialidades.
*TIEMPO: los niños tienen necesidad de tiempo. Hay necesidad de tiempo para aprender de ellos. De tiempo para comprender los códigos de comunicación “de ellos”, para sintonizarse con su modo dramáticamente “subjetivo” de vivir y entrar en contacto con el mundo.
*REGLAS: las reglas nacen y se desarrollan como instrumento de respeto de la recíproca libertad, que inevitablemente termina en donde empieza la del otro.
                                                              UN GRAN ABRAZO VIRTUAL!!
                                                                  Lic. Alina Olguín.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario