ABURRIMIENTO EN LOS NIÑOS
Buenos días y bienvenidas Familias! En este nuevo encuentro trataré de explicar este tema, muy habitual en estos días de Aislamiento Social. Es común que los padres demos por hecho que el aburrimiento en los niños responda a un cansancio o tedio, debido a no encontrar algo que los distraiga y los divierta. Por tales motivos los padres solemos reaccionar de dos maneras: distraerlos dándoles algo para tratar de cubrir sus necesidades y rellenar ese hueco, o todo lo contrario, no prestarles atención.
Cuando un niño dice que se aburre, no siempre responde a una emoción de aburrimiento.
Muchos niños cuando están angustiados, disgustados, tristes, con miedo, molestos con algo…Suelen recurrir a esta frase, como único medio que tienen de expresar sus emociones. Por eso es importante poder llegar a entender qué emoción está detrás de esa demanda.
A veces están sobreestimulados.
Es necesario que se aburra para que desee crear algo de manera activa. Poner en actividad una parte de sí mismo. Generando mayor autonomía respecto del adulto que lleva a una mayor seguridad, así como a tolerar la frustración de un modo más efectivo ya que puede reconocer sus propios recursos.
Les dejo para reflexionar un poquito más, un artículo de la Pedagoga María Campo Martínez.                                                                              UN ABRAZO VIRTUAL!
                                                                                                 Lic. Alina Olguín.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario