La articulación entre niveles, debe ser la construcción en común de puentes necesarios entre los saberes previos que los niños traen, los cuales interactuarán con los nuevos en un proceso gradual y secuenciado. Los logros del Nivel Inicial, necesariamente serán los puntos de partida. Los niños deberán vivir a fondo esta etapa, alcanzando los objetivos y siendo conscientes de la finalización de una y comienzo de la otra.
Es necesario
mantener una intensa comunicación con las docentes para implementar un
proyecto común mediante un verdadero
trabajo de equipo que genere una experiencia eficaz y beneficiosa en favor de
los niños
- Armar un cuadernillo con 3 (tres) hojas blancas tamaño oficio dobladas a la mitad. Colocar una hoja de color (Tipo “EL NENE”) a modo de tapa.
- CARÁTULA (HOJA DE COLOR): pegar
una foto del niño/a y copiar como puedan la palabra “MI CUADERNO”. Recortar números y pegarlos en el borde
inferior de las hojas para enumerarlas.
- HOJA Nº 1: Se dibujarán imaginando cómo se verán ellos (niño/a) cuando lleguen a sala de 5. Escribir
el nombre en letra imprenta mayúscula, abajo.
- HOJA Nº2: Recortar y pegar los materiales que creen, usarán para hacer
trabajitos en la sala de 5. Escribir el nombre en letra imprenta mayúscula,
abajo.
- HOJA Nº3: Dibujar y pintar una
cartuchera y todos los elementos que encontrarán en ella. Escribir el nombre en letra imprenta
mayúscula, abajo.
- HOJA Nº4: Dibujar a qué les
gustaría jugar con sus compañeros cuando se vuelvan a encontrar en el jardín. Papá
o mamá deberán escriben el nombre del juego. Escribir (el alumno) el nombre en
letra imprenta mayúscula, abajo.
- HOJA Nº5: para trabajar en ZOOM con la maestra.
PRACTICAR
TODOS LOS DÍAS CORTES CON TIJERA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario