¡Una Huerta en Casa!




Siguiendo con el trabajo conjunto escuela-hogar, brindaremos actividades que acerquen a nuestros pequeños a acciones posibles para cuidar y proteger nuestro querido Planeta. Los cuidados y medidas de preservación de nuestro entorno son actitudes que desde temprana edad pueden ser adoptadas e internalizadas por todos nuestros niños, a fin que se conviertan en hábitos que cambien y mejoren la realidad en la cual vivimos. Es por ello que hemos seleccionado  propuestas factibles de ser llevadas a cabo en sus hogares y que los acerquen a la naturaleza en todas sus expresiones.
Contando con su especial colaboración y compromiso, los invitamos queridas familias, a formar parte de este hermoso e interesante proyecto.
“Jugamos y aprendemos de manera divertida en nuestra casa”.






ACTIVIDADES SUGERIDAS
*-Apreciarán un video-canción “La Tierra está enferma” 

*- Deberán atender a las imágenes que aparecen y con ayuda del adulto registrarán en una hoja con dibujos: ¿quién está enferma? ¿Qué debemos hacer para salvarla? ¿Qué cosas hacemos que enferman a la tierra? Los adultos que acompañan al niño/a deben guiarlos con las preguntas.




*-¡UNA HUERTA EN CASA! A partir de elementos descartables construirán una mini huerta en el hogar. Podrán ser utilizados para tal fin maples de huevos, vasos descartables, botellas descartables, latas, cajones de frutas, envases de helados, etc. Utilizarán semillas de morrón, tomate, papas, cebollas, lechugas (raíz y tallo) zanahorias o cualquier otro insumo que puedan conseguir a partir del uso cotidiano.
A continuación presentamos algunos modelos a modo de ejemplo.



*-¡REGISTRAMOS LOS AVANCES! Semanalmente registrarán con dibujos los avances de sus mini huertas. Será propicio que se utilicen para ello diferentes elementos en la huerta, no solo semillas, a fin de ver los progresos en los diferentes tiempos que cada uno demanda. Para el registro dividir una hoja blanca en 6 partes, bajo el título “LOS DÍAS DE MI HUERTA”. Primer registro armado de huerta (dibujo de los materiales utilizados), Segundo registro: dibujo de la huerta terminada, Tercer registro: dibujo de la primera semana de las plantitas de la huerta, Cuarto registro: dibujo de los elementos utilizados en la confección del compost (Actividad de la próxima semana) Quinto registro: dibujo de la segunda semana de las plantitas de la huerta, Sexto registro: dibujo de la tercera semana de las plantitas de la huerta. 

TERMINAR EL REGISTRO LLEVARÁ 3 SEMANAS.








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