LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

 QUERIDAS FAMILIAS:

La segunda mitad del año que estamos arrancando sigue siendo incierta. En algunas localidades comenzarán de a poco las clases y en otras aún no hay novedades. Lo único que sabemos es que las autoridades ya están trabajando en los protocolos para cuando podamos regresar todos a las aulas.

Este escenario tan incierto suele llenarnos de ansiedad e inseguridad, es lógico y válido, las situaciones de cada familia, tanto de estudiantes como de docentes son muy singulares. Sin embargo, algo de experiencia y cierta adaptación hemos aprendido en estos meses y está bueno reconocer qué cosas nos han servido hasta ahora y qué cosas no; y, sobre todo, poder discriminar cuáles de ellas podemos controlar o dependen de nosotros y cuáles no. 

 Desde un punto de vista más pedagógico quería compartirles algunas ideas sobre algunas cosas que como familias y docentes podemos abordar para pasar mejor esta etapa tan particular e incierta:

Descripción: 👉Comunicarnos: con estudiantes, familias y colegas. Lo podemos hacer sobre múltiples cuestiones: objetivos, expectativas, dudas, problemas, estrategias, etc.

Descripción: 👉Trabajar colaborativamente: en sintonía con la comunicación, usarla para trabajar colaborativamente, no es necesario que lo hagamos en solitario, al contrario, si nos enfocamos en sumar esfuerzos para resolver una problemática o mejorar y pensar juntos las estrategias pedagógicas que podemos incorporar, nuestra tarea será mucho más significativa para todos los involucrados.

Descripción: 👉Organizar tiempos y espacios: en función de cada familia podemos administrar los momentos y lugares para trabajar y estudiar. Establecer ciertas rutinas, aunque no las cumplamos a rajatabla nos dará orden, claridad, enfoque y menos ansiedad.

DEDICATORIA:

Mientras tú creías que yo no estaba mirando, yo vi que: Pegaste con un imán mi dibujo al refrigerador, por eso de inmediato quise hacer otro.

Le diste de comer a un gatito sin hogar, entonces entendí que a los animales hay que tratarlos con amor y respeto.

Preparaste mi pastel favorito especialmente para mí, así me di cuenta que los pequeños detalles ocultan mucho sentido.

Fuiste a visitar a tu amigo enfermo, y entonces entendí que las personas deben cuidarse mutuamente.

No niegas la ayuda a los necesitados, y comprendí que si tienes tiempo y dinero, hay que ayudar a aquellos que no lo tienen.

Tratas con mucho cuidado nuestra casa y a todos los que vivimos aquí, y entendí que cada persona debe cuidar lo que tiene y lo que quiere.

Incluso cuando te sientes mal, continúas cumpliendo con tus obligaciones, y me di cuenta de lo que significa la responsabilidad.

A veces no pudiste contener las lágrimas, y entendí que en la vida hay tristeza y dolor, y llorar es normal.

Nunca dejas de cuidar de mí, y yo quise cumplir todas tus expectativas y hacer todo lo posible para que te sientas orgulloso de mí.

Mientras tú creías que yo no estaba mirando, aprendía de tí, la vida. Tomé tu ejemplo y traté de ser como tú.

En lo más profundo de mi alma estaba un pequeño adulto que se decía a sí mismo:

Queridos padres,Descripción: ♥️ gracias por todo lo que he visto Descripción: 😍mientras creían que yo no estaba mirando.Descripción: 🤗

Autor Desconocido.

                                                   SEGUIMOS JUNTOS…

                                                                                         Lic. Alina Olguín


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario