NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

 Querida familia en esta oportunidad comenzaremos a trabajar acerca de los animales, seres vivos que componen nuestro ambiente natural y el cual resulta de interés de los niños/as. En sala de 5 pretendemos que los niños conozcan  algunos animales de nuestra región y aquellos que se encuentran en peligro de extinción, generando conciencia desde temprana edad del respeto por ellos y cuidado de los mismos.

Las propuestas que ofrecemos están pensadas y planificadas con el objetivo que el niño/a se apropie de los nuevos aprendizajes de una manera divertida, lúdica y significativa. A través de las actividades vamos a conocer características de algunos animales, su hábitat y respeto por la vida de los mismos.

A partir de esta nueva unidad incorporamos el uso del cuaderno de tareas y continuaremos trabajando con los números. Sigamos aprendiendo juntos familia-jardín, somos un gran equipo que camina hacia la misma meta. 



SEGUIMOS RECORDANDO LAS RECOMENDACIONES PARA LA HORA DE TRABAJAR

Para poder realizar todas las actividades con los niños de manera alegre y amena recordamos estos tips para la hora de trabajar juntos:

©    Buscar un horario tranquilo y explicar al niño por qué debemos preparar el lugar y los materiales antes de comenzar a trabajar.

©    Ir al baño antes de comenzar a trabajar.

©    Lavarse las manos.

©    Evitar tener la tele encendida o la radio (evitar distracciones).





©    Como estamos en sala de 5 y ya nos encontramos muy cerquita de llegar a primer grado, vamos a comenzar a usar el CUADERNO DE TAREAS!! Pero debemos recordar algunos tips para cuidarlo y utilizarlo de la manera correcta, por ej. Manos limpias, no usamos marcadores, debemos trabajar en la mesa y cuidarlo de los hermanitos más pequeños. Con ayuda del adulto vamos a explorar nuestro cuaderno: ¿cómo son las hojas? ¿cómo sabemos que es nuestro cuaderno? ¿Se animan a comenzar a usarlo? En la primera hoja vamos a realizar la carátula, recordemos que en el video de la maestra Belén están todos los pasos y las indicaciones para realizar esta propuesta.





Como ya vimos el video y jugamos con las adivinanzas que está en el video de la Maestra Lili, es momento de trabajar, preparamos la cartuchera y las imágenes. Si!!


Vamos a colorear las imágenes, después recortamos y armamos en una hoja de color los animales que descubrimos, los rompecabezas son muy entretenidos y nos ayudan a trabajar con mucha atención para no equivocarnos


©    ¡A CONTAR! Sii, seguimos jugando y aprendiendo los números, pero esta vez vamos a trabajar con el 8 y el 9…primero vamos a mirar y escuchar el cuento de Nacho el Pulpo. 



©    Para esta actividad necesitamos una hoja blanca, una hoja de color, marcadores, tijera y voligoma. Vamos a confeccionar una banda numérica que llegará hasta el número 8, en el video de la maestra Lili podemos ver la forma de hacerla, una vez que hicimos la banda numérica vamos a pegarla sobre la hoja blanca (que vamos a ocupar de manera vertical), ahora con los marcadores debemos dibujar la cantidad que indica el número.



©    Ahora vamos a cantar la canción de las ranas si, llegamos al número 9!! Después de bailar y saltar como las ranas vamos a buscar 9 NUEVE animales de la selva misionera para imitarlos: sonido, como caminan o gestos que se parezcan por ej. el yaguareté ruge, cuando hacemos esta actividad la registramos en un video o foto, donde el niño aparezca  contando el nombre del animal e imitándolo.








ESPERAMOS LAS ACTIVIDADES AL CORREO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario