Querida familia en esta oportunidad comenzaremos a trabajar acerca de los animales, seres vivos que componen nuestro ambiente natural y el cual resulta de interés de los niños/as. En sala de 5 pretendemos que los niños conozcan algunos animales de nuestra región y aquellos que se encuentran en peligro de extinción, generando conciencia desde temprana edad del respeto por ellos y cuidado de los mismos.
Las propuestas que
ofrecemos están pensadas y planificadas con el objetivo que el niño/a se
apropie de los nuevos aprendizajes de una manera divertida, lúdica y
significativa. A través de las actividades vamos a conocer características de algunos
animales, su hábitat y respeto por la vida de los mismos.
A partir de esta nueva
unidad incorporamos el uso del cuaderno de tareas y continuaremos trabajando
con los números. Sigamos aprendiendo juntos familia-jardín, somos un gran
equipo que camina hacia la misma meta.
SEGUIMOS
RECORDANDO LAS RECOMENDACIONES PARA LA HORA DE TRABAJAR
Para
poder realizar todas las actividades con los niños de manera alegre y amena
recordamos estos tips para la hora de trabajar juntos:
©
Buscar
un horario tranquilo y explicar al niño por qué debemos preparar el lugar y los
materiales antes de comenzar a trabajar.
©
Ir
al baño antes de comenzar a trabajar.
©
Lavarse
las manos.
©
Evitar
tener la tele encendida o la radio (evitar distracciones).
© Como
estamos en sala de 5 y ya nos encontramos muy cerquita de llegar a primer
grado, vamos a comenzar a usar el CUADERNO DE TAREAS!! Pero debemos recordar
algunos tips para cuidarlo y utilizarlo de la manera correcta, por ej. Manos
limpias, no usamos marcadores, debemos trabajar en la mesa y cuidarlo de los
hermanitos más pequeños. Con ayuda del adulto vamos a explorar nuestro
cuaderno: ¿cómo son las hojas? ¿cómo sabemos que es nuestro cuaderno? ¿Se
animan a comenzar a usarlo? En la primera hoja vamos a realizar la carátula,
recordemos que en el video de la maestra Belén están todos los pasos y las
indicaciones para realizar esta propuesta.
Como
ya vimos el video y jugamos con las adivinanzas que está en el video de la
Maestra Lili, es momento de trabajar, preparamos la cartuchera y las imágenes. Si!!
© ¡A
CONTAR! Sii, seguimos jugando y aprendiendo los números, pero esta vez vamos a
trabajar con el 8 y el 9…primero vamos a mirar y escuchar el cuento de Nacho el
Pulpo.
© Para
esta actividad necesitamos una hoja blanca, una hoja de color, marcadores,
tijera y voligoma. Vamos a confeccionar una banda numérica que llegará hasta el
número 8, en el video de la maestra Lili podemos ver la forma de hacerla, una
vez que hicimos la banda numérica vamos a pegarla sobre la hoja blanca (que
vamos a ocupar de manera vertical), ahora con los marcadores debemos dibujar la
cantidad que indica el número.
© Ahora vamos a cantar la canción de las ranas si, llegamos al número 9!! Después de bailar y saltar como las ranas vamos a buscar 9 NUEVE animales de la selva misionera para imitarlos: sonido, como caminan o gestos que se parezcan por ej. el yaguareté ruge, cuando hacemos esta actividad la registramos en un video o foto, donde el niño aparezca contando el nombre del animal e imitándolo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario