“PLANTAS COLORIDAS”

 La llegada de la primavera puede ser un buen motivo para permitir el acercamiento de los niños a la naturaleza, más específicamente a las plantas, mediante la exploración del ambiente natural.
En la siguiente propuesta se aborda un recorte de ese ambiente que involucra lo natural centrando la mirada en las plantas, creando oportunidades para observar, identificar e interactuar con las mismas.

Maestra Lourdes

Maestra Angélica 

Maestra Gisel 

  • Realizarán un binocular con rollitos de papel higiénico o servilletas de papel, los decorarán con papelitos, goma eva, retazos de tela etc., y saldrán al exterior (tomando los recaudos de cuidado y protección necesarios) a observar las plantas, comentarán lo que ven y en familia descubrirán las partes que poseen.

  • Dibujarán en una hoja con marcadores las plantas que observaron explorando con los binoculares.


Mirarán la canción “ Petronila es una flor” 


  • Armarán sobre una hoja, una flor con cada una de sus partes, utilizando elementos descartables, hilo velero, sorbetes, goma eva, papeles de colores etc.


  • Extraerán clorofila de diversas hojas.



Dibujarán sobre una hoja blanca con el líquido que resultó de la extracción de la clorofila, utilizando hisopos a modo de pincel.


Profe  José María

Maestra Ely 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario