SEMANA SANTA

Comenzamos a transitar el período entre el Domingo de Ramos, en el que recordamos la llegada de Jesús a Jerusalén y el Domingo de Pascua cuando se celebra su Resurrección. En estos días viviremos juntos la Última Cena de Jesús y los Apóstoles, la traición de Judas, el Viacrucis y su agonía en la Cruz . La Semana Santa, son los días más importantes para todos los que somos amigos de Jesús y en ésta particular ocasión en la que nos hallamos cumpliendo la cuarentena y aislamiento social ponemos a su disposición la oportunidad de acompañar a sus hijos en el crecimiento y conocimiento de la fe cristiana . Las maestras de las salas de cuatro años A,B,CyD , nos encontramos extrañando mucho a nuestros pequeños y por ello quisimos brindarle estas caricias a la distancia.


 La maestra Gisel les da la bienvenida con el cariño y calidez que la caracteriza.


La maestra Lourdes les contará el relato de lo que sucedió en Semana Santa. Escuchemos con atención.




Domingo de Ramos
Jesús entra en Jerusalén y es aclamado como un verdadero Rey. La gente lo saludaba agitando ramas de olivo y extendiendo alfombras al pasar. Pero no todos estaban felices, los jefes del Sanedrín querían apresar a Jesús y pensaban cómo podían hacerlo.

Lunes-Martes -Miércoles 
Nos preparamos con el corazón para la traición que está a punto de producirse

Jueves Santo
 Jesús invita a todos los discípulos a una gran cena llamada Última Cena. En esta ocasión, por primera vez, instituye la Eucaristía: parte el pan y dice estas palabras “Éste es mi cuerpo, que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados, hagan esto en memoria mía” (y le dio un pedacito a cada uno) y ofrece vino y dice “Ésta es mi sangre que será derramada por todos ustedes para el perdón de los pecados” y les dio de beber a sus amigos. Este gesto aún lo hacen los sacerdotes durante la misa que termina con la Comunión.
Después de esto Judas se retiró de la mesa y por 30 monedas de plata lo traiciono contándoles a los jefes del Sanedrín donde estaba Jesús.

Viernes Santo
Jesús, después de ser traicionado por Judas, sufre muchas cosas malas, es humillado, golpeado e insultado y tuvo que cargar una pesada Cruz, la gente se había portado mal haciendo daño al prójimo, a los amigos y hasta a sus padres. Después de ser clavado a la Cruz y perdonar a los que les hicieron daño Jesús muere en la Cruz. En este día verá la Iglesia desnuda, sin flores, sin luces e incluso las personas son mucho más tristes.
Sábado Santo: este día es el día de silencio y oración. Todos deben pensar en sus errores: recordemos que Jesús tomó la culpa de todos nosotros y murió para salvarnos.

Sábado Santo
Este día es el día de silencio y oración. Todos deben pensar en sus errores: recordemos que Jesús tomó la culpa de todos nosotros y murió para salvarnos.

Domingo de Pascua 
Después de tres días, Jesús Resucita y se muestra primero a los discípulos, luego a la gente. Jesús ha derrotado en la muerte y nos regala nueva vida. Es un día de celebración y acción de gracias




La maestra Angélica nos acompaña a alabar a Dios y agradecerle su infinito

amor y entrega , bailemos y cantemos con ella.





ACTIVIDAD


Para culminar la maestra Eli nos guiará en la ejecución de las actividades de
cierre , juego y reflexión que preparamos para disfrutar en familia.



  • Jesús compartió el pan con sus discípulos, nosotros podemos compartir con los más necesitados, con la ayuda de mamá buscamos ROPA Y JUGUETES para donar a los que menos tienen. Decoramos en familia una caja con lo que tengan en la casa y ponemos allí lo que vamos a donar y lo reservamos para cuando esté permitido salir.
  • Durante la cena con ayuda y acompañamiento de los grandes repetimos el Ritual de la Consagración del pan, como Jesús rezamos y compartimos el pan por nosotros y por los que menos tienen.
  • En una hoja le pido a mamá que dibuje un gran pan y sellamos con los deditos adentro de la silueta.



Nos despedimos con el corazón ansioso de reencontrarnos dentro de muy poco y volver a cantar, jugar y bailar y celebrar que estamos juntos otra vez. Mientras tanto a obedecer a Mamá y Papá, nos quedamos en casita y no nos olvidamos de rezar por todos nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario