SEGUIMOS APRENDIENDO EN FAMILIA



Hemos iniciado un camino juntos, en el cual nuestros pequeños han tomado contacto con acciones de cuidado y preservación de nuestro entorno. Diariamente podemos promover una conciencia ecológica, a partir de acciones cotidianas concretas, sencillas y accesibles.  Es por ello que esta semana, les proponemos ampliar dichas acciones, reutilizando los desechos orgánicos que generamos en nuestro hogar y que constituyen el 60% de los residuos domiciliarios. En conjunto con el reciclaje, abordaremos el cuidado del agua, desde el conocimiento de su importancia para la vida en nuestro planeta.
“Manos a la obra para construir un lugar  mejor cada día”


ACTIVIDADES SUGERIDAS

v ¡QUE IMPORTANTE ES EL AGUA! Les invitamos a disfrutar del siguiente video: 
 Podemos iniciar la charla con estas preguntas: ¿De dónde viene el agua que tomamos en el Jardín y en nuestras casas? ¿Tomamos directamente esa agua sacada del río? ¿Qué pasará con el agua que sale desde el río hasta llegar a tu casa? ¿Para qué la usamos?, ¿Cómo la cuidamos’, ¿Cómo la contaminamos?
v Observarán  de donde sale el  agua cuando nos lavamos las manos.
Realizamos pequeños carteles con dibujos o imágenes de cómo cuidar el agua y pegar arriba de cada canilla que tenemos en casa. De esta forma cada vez que vayamos a usar el agua recordaremos su importancia y el cuidado que debemos tener con ella.
v POQUITO A POCO AYUDAMOS A NUESTRAS PLANTITAS: En un balde o recipiente grande, con orificios en la base, colocar tierra y los restos orgánicos que diariamente se van generando en el hogar (cáscaras y restos de frutas o verduras, cáscaras de huevos, etc) y en el jardín (hojas verdes y secas) y tapar (tapa con orificios). Intercalar tierra seca restos de jardín, tierra húmeda, restos de cocina, tierra seca, restos de jardín, etc.  Al cabo de una semana, mezclar y humedecer levemente. Este proceso se repetirá cada 3 días. Colocar el recipiente en un lugar al resguardo del sol
v MINI BASQUET. A partir de vasos descartables armarán un juego de básquet. Los vasos estarán numerados del 1 al 5 y serán acomodados de manera discontinua, es decir 1, 4, 2, 5, 3 por ejemplo.  Realizarán pelotitas con papel de diario, revistas, hojas usadas para el descarte, etc. Al momento de jugar tratarán de encestar las pelotitas siguiendo el orden de la serie numérica (1, 2, 3, 4 y luego 5)



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